Pereiros – Compra la mejor carne de cerdo elaborada de forma tradicional

Beneficios del consumo de carne en la alimentación

La carne es uno de los alimentos más completos para nuestro organismo, además de muy rico. Nos aporta vitaminas importantes para la salud, por eso cuando realizamos una dieta sin nada de carne resulta más difícil mantener en niveles correctos los niveles de vitaminas y aminoácidos.

Obviamente, su consumo debe de ser controlado ya que, como con todos los alimentos, los excesos no son buenos.

La carne es fundamental en una dieta equilibrada

Para mantener una dieta equilibrada es aconsejable variar el tipo de carne y los días que la consumiremos a lo largo de la semana para así mantener los niveles de colesterol y grasa en unas cifras saludables.

Por ejemplo, el solomillo contiene Vitaminas B y la carne porcina contiene vitaminas B1, teniendo un papel muy importante en la circulación correcta de la sangre.

La carne promueve el crecimiento muscular gracias a la cantidad de proteínas que contiene, y también ayuda a la reparación muscular.

Las carnes rojas contienen Zinc que ayuda a convertir la grasa en energía.

También encontramos minerales como el Hierro, Calcio, Fósforo, Potasio o Magnesio. Estos minerales nos evitan problemas como la anemia y nos ayudan al buen funcionamiento cerebral.

La carne de oveja o cordero contiene ácidos grasos beneficiosos como el Omega 3 que nos aumentan las defensas y ayudan al sistema inmunológico.

La AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria) nos recomienda comer carne moderadamente 2-3 veces por semana.